Planeta-Signo

Qué es la astrología?

La astrología es considerada como una ciencia que estudia, analiza y comprueba la relación que existe entre los planetas, los seres vivos y los diversos elementos que hay en el planeta Tierra. Gracias a esta ciencia podemos conocer, calcular y darnos cuenta de los grandes efectos que tienen los planetas y los astros en el comportamiento humano y las influencias que ejercen en todo lo que existe en este universo, ya que hay una frase célebre que dice "Lo que es arriba, es abajo", esto quiere decir que todo lo que existe en este universo esta relacionado armónicamente y que todos en conjunto formamos parte de una gran evolución.

Muchas veces se ha negado la influencia de los planetas en el comportamiento y psicología de los seres humanos, sin embargo, si nos ponemos a analizar un poquito nos llevaremos una gran sorpresa, ya que cada planeta influye enórmemente en todos nosotros, por ejemplo, el sol se encarga de darnos calor y luz y gracias a éste puede existir la vida, la luna es nuestro “satélite” y se sabe que tiene que ver con los cambios en la marea del mar y se ha descubierto que muchas personas cambian de carácter en las diferentes fases lunares, y es así como cada planeta tienen una influencia especial en todos nosotros.

La historia de la astrología y sus inicios, data desde hace aproximadamente 5,000 años y desde entonces en aquellas épocas se consideraba como una ciencia indispensable. Podemos encontrar que a través de la historia de la humanidad los egipcios, griegos, romanos, caldeos, chinos e incluso hasta nuestras antiguas culturas como los mayas, aztecas, incas, teotihuacanos, etc. tenían el uso de la astrología como algo escencial y de ahí se basaban para realizar sus cálculos y predicciones además de poder encontrar las bases de grandes estudios científicos y geográficos. A través de la historia también, nos damos cuenta que antes de la edad media la astrología se consideraba como una ciencia tan importante como las matemáticas y la medicina, desafortunadamente en el último siglo se ha limitado el estudio de la astrología y han surgido movimientos de oposición que han limitado el avance para seguir conociendo más a fondo acerca de este maravilloso universo.

La astrología está basada en la posición de los planetas de acuerdo como los vemos desde nuestro planeta Tierra, es por eso que se considera el conjunto de planetas como el sistema solar; los planetas tienen energia y nos transmiten ciertas influencias precisamente gracias a esa energía.

El sol pasa por los 12 signos durante un año astrológico, cuya duración es de 365.25 días, es por eso que se necesitan hacer ajustes al calendario cada cuatro años y gracias a esto podemos ubicar a cada signo en una fecha y un planeta para cada uno. Cada uno de estos planetas caen en una constelación directa que le llamanos signo zodiacal, por eso dan una energía especial que llena de diferentes características físicas, mentales y hasta espirituales a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento.