Codependencia Emocional

CONSEJOS PARA SOBRESALIR EN LOS APEGOS Y CODEPENDENCIAS EMOCIONALES.


TEN TU PROPIO ESPACIO. Es importante tener tu espacio personal e individual. Realiza actividades que goces, júntate con amistades sin tu pareja.

SE REALISTA. Es importante evitar exaltar a tu pareja. Tiene defectos y virtudes como todos los seres humanos. Todo lo que hace y dice no necesariamente es correcto. Trata de tomar acuerdos con tu pareja para vencer a la dependencia emocional.

EXPRESA TUS SENTIMIENTOS. Tu forma de pensar y tu opiniones son igual de importantes que los de tu pareja. Si no coinciden en una forma de pensar, dilo. Es importante no aceptar las cosas en las que no estés de acuerdo. A través de los acuerdos y desacuerdos se logra construir una relación sana. Lucha por el respeto y logra que te valoren y te den valor. Si no lo hace, esa persona no vale la pena.

ELEVA TU AUTOESTIMA. El autoestima bajo es uno de los factores principales que lleva a la dependencia emocional. Es importante valorarte y cuidarte. Ve un espejo y repite cosas positivas de ti mismo, remarca las cosas que haces bien.

CUIDADO DE TU CUERPO. Es importante una alimentación sana y el ejercicio.

REFLEXIONA. Piensa en tu relación. Piensa en como eras antes de conocer a tu pareja y todas las cosas que has dejado por seguir en la relación. Es posible que sean necesarios algunos cambios para que los dos estén felices.

BUSCA AYUDA TERAPÉUTICA. Si se te dificulta llevar a cabo estos cambios por ti solo(a), es importante buscar ayuda terapéutica para este proceso.

Recuerda que cada pareja tiene su propia forma de ser y de tratarse pero cuando esta relación se convierte en un mal adictivo que en vez de producir felicidad produce dolor, es el momento de ir en busca de la LIBERTAD EMOCIONAL.