La ley del karma

Se ha hablado mucho acerca del Karma que es la ley de CAUSA - EFECTO, quiere decir que todo lo que causas tiene un efecto y todo efecto tiene una causa, y eso puede ser positivo o negativo. Casi siempre se nos ha enseñado que todo lo que hacemos tendrá una recompensa, por ejemplo, si una persona trabaja, lucha, se esfuerza por lograr una meta entonces va a obtener éxito con amor, y si de lo contrario si una persona un día trabaja, otro día se deprime y no va a trabajar, pelea, se enoja, no logra sus metas, siente envidias entonces lo que va a obtener son desilusiones y fracasos.

Generalmente hablar de karma es entender que en esta vida todo se paga, que nada sucede al azar, que no existe la casualidad sino la "Causatividad", que todo en este universo esta perfectamente organizado y calculado de acuerdo a tus propias acciones. Es muy fácil echarle la culpa al destino o a los demás de nuestros errores o fracasos sin darnos cuenta que es el resultado de todo lo que se nos está regresando.

El Karma es la ley más exacta en este universo y algunas veces la más temida por la humanidad, la podemos entender a través de esta frase bíblica: "Ojo por Ojo y Diente por Diente" esto quiere decir que para liberarte del karma negativo tienes que "pagar" o pasar a través del sufrimiento de igual manera que un dia tu lo causaste, podemos entender que es una ley tan fuerte y exacta que va más allá de esta vida y son energías que podemos entender como cuando una persona se queja de ¿por qué le pasan tantas cosas y nunca ha hecho hada malo?, sin darse cuenta que esta pagando cosas de su pasado.

Podemos recordar que todos nacemos con libre albedrio (capacidad de libertad de acción). Y cada nueva vida es una nueva oportunidad para ser mejor ser humano y evolucionar en nuestra existencia de una manera positiva, y de nosotros depende "Saber" utilizar esta ley a nuestro favor o en nuestra contra. Recordemos que Jesús dijo: "Se recoge lo que se siembra".

Dios nos da la capacidad de decidir, y recuerda si siembras negatividad, pensamientos obscuros, te deprimes, te pones triste, sientes celos, envidias, todo lo ves mal, dañas a los demás, entonces no te asustes por que el resultado de tus pensamientos y de tus acciones sin duda alguna serán negativos, sin embargo si tu piensas positivo, tienes ganas de llenar de amor tu vida, haces cosas buenas por los demás, le pones alegría y felicidad a tu vida y a la vida de los que te rodean, cuando hay un problema lo resulves, positivamente entonces recogerás cosas positivas y éxito, es una ley muy sencilla, no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti, recuerda que la vida es un espejo que va reflejar nuestras acciones ya sean positivas, o negativas. Así que te recomiendo que el día de hoy empieces a llenarte de pensamientos y acciones buenas y en un futuro eso es lo que vas a obtener.