Historia del tarot eqipcio

Se ha estudiado e investigado muchísimo sobre el origen del tarot, hay algunas teorías muy variadas pero sin lugar a duda su orígen es sacado del "Libro de THOT", el libro sagrado de los antiguos egipcios. Cuando hablamos de THOT, considerado el Dios egipcio dedicado a ser el escribano de los otros dioses el cual se encargaba de medir el tiempo
y prevenir el futuro, se le atribuye que fue el inventor de los números y de la escritura, era poseedor de una gran sabiduría, siendo un sabio escribano formaba parte en los juicios a la hora de la muerte y manejaba los libros de la vida, del destino de las almas y del mundo, debido a estos grandes atributos era considerado como un Dios. Si mencionamos a THOT, es indispensable hablar de Hermes Trimegisto que quiere decir Tres Veces Grande que en realidad estamos hablando de la misma persona, dejando una enseñanza tan grande que sabía de todo y sobre de todo, escribió en una epoca que no había libros ni nada, 42 libros, pero además fue el autor de Cosmología, Geometría del aclo, Cosmografía, Astrología, Matemáticas exactas, la Kábala (con las 7 leyes fundamentales de la vida) y su más maravillosa y mística obra de TAROT.

El Tarot o libro de THOT, está compuesto por símbolos, figuras y jeroglíficos y fue al final hecho en 78 láminas de oro puro. Y también hay quien afirma que Hermes trimegistro dejó todos sus conocimientos en una tabla de esmeralda, que contiene una gran colección de figuras cabalísticas con ciertos secretos para obtener efectos mágicos los cuales tienen que ver con los 22 "arcanos mayores" del tarot. Todos estos símbolos tienen una verdadera conexión con la pirámide de Keops llamada "La gran pirámide" que influyeron enormenente a su construcción donde fueron utilizados todos estos simbolismos que se usaron en las lineas cronológicas y proféticas que han asombrado a la humanidad entera.

También podemos encontrar la enorme conexión con las escuelas de los iniciados y ocultismo muy antiguos, con la astrología, numerología y con todo lo que tenga relación a los poderes mentales, al subconciente y al espíritu. Han dicho que el tarot es la clave que se ha buscado para lograr una interpretación real de la biblia y otros libros sagrados de las más grandes religiones; podemos definir el tarot, como una de las más exactas y perfectas formas de interpretar los misterios de la mente y el espíritu. En un método de adivinación que investiga la parte psíquica y la relación del hombre con el amuerso, con su pasado, presente y futuro.

El tarot consta de 78 cartas.

1) Un grupo de 40 símbolos que probablemente sirvió de norma o ley religiosa para el gran público profano, símbolos que el propio público transformó en 40 cartas, hoy conocidas como baraja española. A este primer grupo se le puede entender como primera cámara abierta, pues estaba al alcance de todo mundo.

2) El segundo grupo consistió de 16 símbolos que hoy se conocen como 16 arcanos menores, o si se quiere, era el segundo templo, o segunda cámara a la que podían entrar solamente personas escogidas.

3) El tercer grupo corresponderá a los 22 arcanos mayores, o misterios mayores, o tercera cámara, o tercer templo, de donde en aquel tiempo salian los "Iniciados".

Considerando lo antes expuesto, el tendido o despliegue de las cartas bien puede limitarse a los 22 arcanos mayores, puesto que son los que contienen los simbolos máximos, mismos que supuestamente contienen de manera condensada todo el pensamiento y sabiduría existente hace unos cinco mil años. No obstante, y para el caso de que se quiera ampliar el tendido en número de cartas, se pueden incluir las 16 de los arcanos menores, Y para fines especialmente espectaculares, se pueden usar las 78 cartas, lo cual requiere un amplio conocimiento de todos los símbolos que, por cierto, pasan de los 400, de donde resulta que son pocas las personas que los pueden interpretar todos; aunque si se debe recordar que tradicionalmente los tendidos, asi como la respectiva interpretacion, obedecen a una regla, o sea que siempre se han hecho de la derecha hacia la izquierda, y de abajo hacia arriba. Esto es asi porque en la cartomancia siempre se ha entendido que el extremo derecho representa el tiempo pasado; el centro, el tiempo presente, y el extremo izquierdo, el tiempo futuro.